Vuelven los DVDs de usar y tirar

Software
0 0 11 comentarios

Flexplay lanza al mercado DVDs de alquiler que se destruyen cuarenta y ocho horas después de ser abiertos. La tecnología, sin embargo, tiene ya cinco años y la vez anterior que se utilizó fue un fracaso.

La premisa se mantiene intacta, aunque ahora Flexplay quiere utilizar la patente a gran escala. El disco de Flexplay reacciona al oxígeno cuando el paquete del DVD se abre, empezando una lenta descomposición química que hará que el disco sea inservible pasadas 48 horas.
La idea es que uno puede alquilar una película sin tener que preocuparse de cuándo la ve ni de cuándo tiene que devolverla al videoclub. El disco podrá reproducirse cuando uno quiera en un dispositivo para DVDs normal y se destruirá solo. Staples ha empezado a alquilar algunos discos Flexplay DVD este mes en Estados Unidos por un precio de 5 dólares.

Algo parecido se ofreció en 1998, cuando un grupo de tiendas empezaron a vender DIVX (ninguna relación con el códec), un disco de usar y tirar en formato DVD para el alquiler de películas. Sin que sirva de precedente, fue considerado en un artículo de PC World como una de las 25 peores tecnologías de todos los tiempos. Sólo duró seis meses en el mercado.

A diferencia del DVD DIVX, el Flexplay no necesita reproducirse en un dispositivo especial. No obstante, aún parece dudosa la utilidad del invento.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor