W3C aprueba la herramienta `anti-seguimiento´ de Microsoft

Cloud

World Wide Web Consortium (W3C), una de las principales organizaciones dedicadas al desarrollo del nuevo lenguaje web HTML5, ha dado por buenos los mecanismos “anti-rastreo” de Internet Explorer 9.

Hace un mes os desvelamos que Microsoft iba a incluir herramientas “anti-seguimiento” en su nuevo navegador y hoy ha recibido el importante respaldo de W3C, que ha admitido la nueva tecnología y la ha añadido al estándar HTML5.

Gracias a la denominada “Tracking Protection”, los usuarios podrán evitar las prácticas espía que realizan algunas páginas, que se sirven de un pequeño código para poder seguir la actividad de una persona y así conocer sus hábitos en internet.

La organización W3C presentará la nueva función “anti-rastreo” en marzo, y el 28 de abril tendrá lugar un taller de dos días en la universidad de Princeton, en el que anunciarán sus próximos pasos en relación al desarrollo de la herramienta.

Microsoft ha declarado en uno de sus blogs oficiales que espera continuar con el trabajo colectivo junto a W3C, para desarrollar un estándar común que ayude a proteger la privacidad de los internautas.

vINQulos

ITProPortal


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor