W3C apuesta por el formato EXI para transmitir datos en internet

Cloud
0 0 1 comentario

El World Wide Web Consortium (W3C), ha anunciado su apoyo a un formato de datos estándar basado en el lenguaje XML, que mejora la eficiencia en la transmisión de datos online.

Bajo la denominación de Intercambio Eficiente de XML, EXI, el formato logra contener más información en menos espacio, y los expertos lo definen como una representación comprimida de información en el lenguaje XML.

Con EXI, mejorará el rendimiento online de los dispositivos y el consumo de energía de las aplicaciones que emplean XML.

El formato EXI es muy interesante para dispositivos que cuenten con poca memoria o un reducido ancho de banda, por lo que los smartphones pueden verse muy beneficiados ante la irrupción del estándar.

De todas formas, conviene aclarar que el formato EXI no es nuevo en el mercado, ya que apareció hace más de 7 años de la mano de la empresa AgileDelta, pero lo cierto es que hasta ahora esa compañía ha hecho un uso exclusivamente comercial del mismo, incluyéndolo en algunos de sus productos.

La medida del W3C de apostar por EXI, cuenta también con la colaboración de importantes compañías como pueden ser Oracle, IBM, Adobe, Intel, Boeing o France Telecom.

Con este anuncio, es evidente que la organziación W3C considera importante reducir los costes en transmisión de datos, y en ese sentido, parece que la adopción oficial de EXI puede suponer un importante ahorro para los usuarios.

vINQulos

ReadWriteWeb

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor