W3C apuesta por los dispositivos táctiles

Cloud

El World Wide Web Consortium (W3C) ha presentado el borrador de un nuevo formato que facilitará el diseño de aplicaciones web para entornos táctiles.

Al elegir entre aplicaciones nativas para dispositivos móviles o aplicaciones webs, la mayor compatibilidad del hardware hace que los programadores suelan optar por las primeras.

Conscientes de ello, los responsables del W3C apuestan por el desarrollo de un nuevo formato, que han bautizado como “Touch Events”, que permita a los programadores diseñar aplicaciones web que sean compatibles con dispositivos táctiles, centrándose sobre todo en smartphones y tablets.

Los expertos del W3C consideran que la creación de un nuevo standard bien diseñado y con fácil implementación, ayudaría a los desarrolladores a crear aplicaciones web que pudieran funcionar en diversos dispositivos.

El borrador del standard, que se ha dado a conocer hoy, explica que el nuevo formato está ideado para que con él se puedan crear aplicaciones que funcionen en entornos totalmente táctiles y en pantallas que sean muy sensibles a la presión.

El editor del formato, Doug Schepers, ha hecho las primeras pruebas con el navegador Safari de Apple y con WebKit.

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor