W3C actualiza XML

Empresas

El consorcio World Wide Web (W3C) ha publicado nuevas ediciones de cuatro especificaciones de XML.

La organización ha lanzado la cuarta edición de XML (Extensible Markup Language) 1.0 y las segundas ediciones de XML 1.1, Espacios de Nombres en XML 1.0 y Espacios de Nombres en XML 1.1.

Las especificaciones XML se convertirán en el cimiento de las tecnologías basadas en XML. El W3C espera que para finales del 2006, haya nuevos estándares para el lenguaje XML Query y el XSLT (Extensible Stylesheet Language) 2.0, según informa Eweek.

Como si esto no fuera de por sí interesante, la empresa está revisando XML Schema, que se utiliza mucho en los servicios Web basados en SOAP (Simple Object Access Protocol).

Muy pronto, el llamado XML Processing Model Working Group (un nombre que resume muy bien lo que hacen) publicará un borrador de un lenguaje XML para secuencias específicas de operaciones en documentos XML, tales como transformación, validación, inclusión y descripción de productos XML basados en filtros y diseños de código abierto ya existentes.

Para aquellos que no hayan tenido suficientes siglas y acrónimos esta mañana: XML se utiliza para intercambiar información en especificaciones como Voice XML, MathML, SVG, RSS, Web3D, RDF/XML, XMP, XUL, SOAP y Jabber/XMPP. Así que ya lo sabes.

Más aquí.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor