Wal-Mart se lanza a la conquista de la telefonía móvil

Empresas

El grupo estadounidense lanza su propia tarifa, económica y para toda la familia

El gigante comercial Wal-Mart también quiere su porción del pastel tecnológico y no parece dispuesto a alargar más su incursión en este negocio. La compañía ha anunciado que pondrá a la venta un económico plan de voz para teléfonos móviles dirigido a toda la familia. El producto estrella será bautizado como Wal-Mart Family Mobile, e incluirá un uso ilimitado de voz y mensajes de texto. Además, el servicio no requerirá un compromiso de permanencia a pesar de mantener el modo de pago de contrato. Los que también necesiten hacer uso de internet móvil deberán pagar el consumo por cada gigabyte.
Para ofrecer a los consumidores este nuevo paquete de voz, Wal-Mart se servirá de la red de T-Mobile, pero aplicará sus propias tarifas y condiciones. Como pistoletazo de salida de esta oferta, la compañía comercial pondrá a la venta cinco teléfonos con un precio que oscilará entre los 35 dólares del terminal más básico, hasta los 249 que costará el Motorola Cliq XT, que también se puede adquirir con T-Mobile, pero abonando cien dólares más si no desea firmar un contrato.
Aún así, sin la conexión necesaria para sacar partido a un smartphone o sin una oferta de terminales lo suficientemente atractiva, la oferta del Wal-Mart podría ser de muy corto recorrido. Los clientes más buscados por las operadoras podrían optar por planes que incluyan más prestaciones, especialmente aquellos que emplean más servicios y hacen un gasto más elevado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor