Wall Street: el rojo acecha a la bolsa neoyorquina

Empresas

La preocupación por la zona euro persiste y los valores negativos predominan en el selectivo.

Las noticias no son nada buenas para la bolsa de Nueva York. A pesar de conocer hoy las actas de la Reserva Federal (Fed) en las que se preveía un crecimiento en la economía estadounidense este año, los inversores siguieron de capa caída y sin ánimos de compra. La moción alemana de prohibir las ventas en corto al descubierto persistía en el ambiente y hundía cada vez más el optimismo.
“La medida ha sido implementada para prevenir mayores problemas debido a noticias negativas futuras”, afirmaban los analistas de Global Investor Service para explicar las pérdidas registradas. “La decisión de Alemania sólo refuerza la sensación de que los mecanismos e instituciones europeas están fallando”, remataron.
Banks Amer, JP Morgan, Kraft Foods, Amer.Express e Intel Corp fueron algunas de las compañías que lograron cerrar la sesión con ganacias. Otras firmas como Caterpillar, Boeing, Untd Techns y Microsoft, no convencieron a los analistas y echaron el cierre en negativo.
La subida de HP (+0,45%) estuvo impulsada por sus resultados trimestrales presentados ayer tras el cierre de la bolsa.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales cayó 66,69 puntos (-0,63%) y cerró en las 10.444,30 unidades. El S&P 500 perdió 5,75 enteros (-0,51%), hasta las 1.115,05 unidades.
El mercado tecnológico también cae
El índice Nasdaq retrocedió 13,64 puntos (-0,72%) y se situó en las 1.873,42 unidades. Las acciones que más cayeron en el Nasdaq 100 fueron Joy Global (-3,14%), News Corp (-2,62%) y Seagate Tech (-2,56%). Al otro extremo se ubicaron Apollo Group (+3,04%), Garmin Ltd (+2,76%) y Marvell Tech (+2,72%).
Google se situó en el lado de las pérdidas cayendo un 0,79% y despidiendo la sesión en 494,43 dólares, mientras que Apple registró otro valor negativo, perdiendo un 1,59% y cerrando sus acciones en 248,34 dólares.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor