Wall Street: Adiós a la racha positiva

Empresas

Los principales índices cerraron en rojo después de seis jornadas consecutivas de ganancias.

La Bolsa de Nueva York se despidió de su mejor racha en más de tres años y, tras seis subidas consecutivas, cerró en terreno negativo. El dato de confianza salió en línea con lo previsto, pero no entusiasmó a los inversores.

El índice elaborado por el Conference Board subió hasta 52,9 puntos en diciembre, frente a una expectativa de 53 y desde el dato anterior revisado de 50,6 enteros. El economista jefe de dicho instituto, Lynn Franco, destacó que el indicador de confianza se mantiene cerca del mínimo de los últimos 26 años.

El precio de la vivienda, por otra parte, cayó un 7,3% en octubre en tasa anual, mientras que logró subir un 0,4% en tasa mensual. En este caso, se trata del quinto incremento seguido.

Entre las noticias de empresas, los analistas de Bank of America-Merrill Lynch recortaron sus previsiones de beneficios sobre Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan y Citigroup.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales retrocedió 1,67 puntos (-0,02%) y se situó en las 10.545,41 unidades. El S&P 500 perdió 1,58 enteros (-0,14%), hasta las 1.126,20 unidades.

Pérdidas para el mercado tecnológico

El índice Nasdaq cedió 2,68 puntos (-0,12%) y cerró en las 2.288,40 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron News Corp. (+2,27%), FLIR Systems (-2%) y Cephalon (-1,95%), mientras que las que más cayeron fueron SanDisk (-3,68%), Joy Global (-2,50%) y Virgin Media (-2,29%).

Amazon.com subió apenas un 0,07% pese las buenas recomendaciones de Piper Jaffray y Kaufman Bros, que elevaron su precio objetivo al considerar que la tienda online superará las previsiones.

Microsoft rebotó un 0,71% ante otro consejo positivo, en este caso de los expertos de Thomas Weisel. El precio objetivo de Redmond fue subido hasta 35 dólares, mientras se mantuvo la recomendación de sobreponderar.

Caída de Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cedió un 1,28%. Sus acciones cerraron, de esta forma, en 37,76 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor