Wall Street: Alivio en la bolsa neoyorquina que cierra en verde

Empresas

El Dow Jones y el S&P cierran en verde. La huelga española y el recorte alemán en el punto de mira de los inversores.

“La economía estadounidense tiene fuerza suficiente para evitar la recesión de doble caída”. Esta afirmación hecha pública hoy por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, corrió como la pólvora entre los inversores del selectivo de Nueva York y sembró un soplo de optimismo en los resultados finales.
El recorte alemán en el gasto público, las advertencias de Fitch sobre la economía de Reino Unido siguieron presentes e invitaron a los inversores a tener cautela en la compra de valores. Eso, unido a la huelga de funcionarios llevada a cabo hoy en España de la que dependerá la reforma laboral del país también tocó techo en las preocupaciones del mercado neoyorquino.

Y es que el temor a que la crisis de la deuda soberana de los países de la eurozona salte el charco y llegue al mercado estadounidense continúa en auge. De ahí la volatilidad experimentada en la bolsa en la jornada de hoy y de haber traspasado la barrera de las pérdidas en varias ocasiones. Pero finalmente el principal indicador de industriales -el Dow Jonesse decanta por el verde y logra cerrar en positivo: 9.939,98 puntos y un 1,26% de ganancias. A su vez el S&P 500 sube hoy un 1,10% y se sitúa en los 1.062 puntos.

El mercado tecnológico cierra en rojo

En el ambiente de la jornada de hoy, las empresas tecnológicas fueron las que lideraron las pérdidas. El índice que mide la evolución del mercado Nasdaq logró terminar la jornada con un descenso del 0,14% (1.795,70 puntos).

En el plano empresarial, las tecnológicas Microsoft, Intel y Apple impidieron los avances del Nasdaq durante toda la sesión. Google se situó en el lado de las pérdidas junto a la mayor parte de las empresas, cayendo un 0,15% y despidiendo la sesión en 484,78 dólares, mientras que Apple también registró un valor negativo, cerrando con un 0,64% menos y acciones a 249,33 dólares.

A su vez Microsoft echa el cierre con un 0,71% (25,11 dólares) y el fabricante de procesadores Intel con pérdidas del 0,63% (20,18 dólares).

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor