Wall Street: Balón de oxígeno para el Dow Jones

Empresas

Los índices estadounidenses se hacen fuertes en terreno positivo con importantes subidas.

El Dow Jones se asienta en el verde tras iniciar ayer la remontada. Hoy el principal índice estadounidense escala un 1,52% hasta los 12.453 puntos. El Nasdaq es el valor que más despunta, añadiendo un 2,10%, mientras que el S&P 500 se queda algo más rezagado con una subida del 1,35%.

Salesforce Com Inc. es el valor que lidera las subidas, dominadas por el sector tecnológico, con un repunte del 8,85%. Le siguen Micron Technology (8,27%) e Intel, que añade un 7,75% tras presentar sus resultados trimestrales. Sus títulos se quedan a 21,41 dólares.

Dominio del verde entre las tecnológicas

En una jornada clave tras la presentación de resultados financieros de importantes firmas, prácticamente ninguna de las grandes del sector encalla en territorio negativo. IBM es de las pocas que se atasca con una caída del 0,39%.

A la espectacular escalada de Intel se suma la de Yahoo! que ha sorprendido a los analistas con unos resultados mejores de lo esperado, lo que le ha valido para añadir hoy un 4,66%, hasta los 16,87 dólares. Nokia es también uno de los valores que más destaca añadiendo un 3,25%, con acciones a 8,59 dólares.

Entre las tres grandes, Microsoft lidera el pelotón sumando un 2,43% que impulsa sus títulos hasta los 25,76 dólares. Apple escala un 1,35%, mientras que Google se conforma con una subida del 0,81%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor