Wall Street: Bernanke no logra impulsar las compras

La Bolsa de Nueva York mantiene la irregularidad en una semana donde alterna ganancias y pérdidas. Esta jornada estuvo marcada por el discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que no despertó demasiado entusiasmo entre los inversores.

El máximo responsable de la Fed afirmó que la entidad planea subir el tipo de redescuento para retirar después los estímulos monetarios. El incremento será “moderado” y no debería causar “un endurecimiento en las condiciones financieras de individuos y empresas”. Bernanke destacó que esta medida no debe ser interpretada como una señal de cambio de las perspectivas de la política monetaria.

Entre las noticias negativas de empresas, la operadora Sprint Nextel se derrumbó un 7,95% al perder 980 millones de dólares en el cuarto trimestre y sufrir un recorte de 69.000 clientes. Las cifras estuvieron por debajo del consenso.

Disney, por su parte, logró subir un 0,74% después de presentar resultados por encima de lo esperado. Los inversores tuvieron en cuenta, de todos modos, que los beneficios salieron planos en la comparación interanual.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales cedió 20,26 puntos (-0,20%) y cerró en las 10.038,38 unidades. El S&P 500 perdió 2,39 enteros (-0,22%), hasta las 1.068,13 unidades.

Leve caída del mercado tecnológico

El índice Nasdaq retrocedió 3 puntos (-0,14%) y se situó en las 2.147,87 unidades. Las acciones que más repuntaron en el Nasdaq 100 fueron Baidu (+10,83%), Millicom International Cellular (+6,79%) y J.B. Hunt Transport Services (+2,91%). Al otro extremo se ubicaron First Solar (-3,50%), SanDisk Corporation (-2,50%) y News Corp. (-2,32%).

La subida de Baidu puede explicarse a partir de las declaraciones de su CEO, Robin Li, quien afirmó que la confianza de los usuarios del buscador creció tras el conflicto entre Google y las autoridades.

Dell también logró avanzar (+1,48%) gracias a la subida del consejo de los analistas de Bank of America Merrill Lynch desde neutral hasta comprar, ya que esperan un incremento de la demanda de ordenadores por parte de los clientes corporativos.

Derrumbe de Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cayó un 7,57% y cerró en los 31,97 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid