Wall Street: Bernanke resucita al Dow Jones

Empresas

En caso de seguir empeorando, la Reserva Federal estadounidense aplicará medidas para revitalizar la economía, incluyendo la compra de valores del Tesoro.

La Reserva Federal de los Estados Unidos adoptará medidas, como la compra de bonos estatales o la ampliación de los vencimientos de su cartera, para impulsar la economía si ésta sigue empeorando. Así lo ha asegurado esta misma mañana su presidente, Ben Bernanke, cuyas declaraciones han servido de revulsivo para la bolsa del país.

Ante lo que ya se considera el nuevo plan QE3, el Dow Jones tiñe sus resultados de verde y cierra con una subida del 0,36% hasta los 12.491,60 puntos, aunque a última hora se dejó gran parte de las ganancias. Leve mejoría también en el Standard & Poor’s 500 con el 0,31% de variación y 1.317,72 puntos.

Con subidas superiores al punto porcentual, Caterpillar (1,60%), Merck & Co (1,11%) y Walt Disney (1,05%) son los valores que mejor comportamiento han tenido a lo largo de la jornada. Un punto porcentual que casi alcanza, pero en negativo, American Express (-0,86%).

News Corporation encuentra su camino

El tecnológico Nasdaq termina hoy en los 2.352,43 puntos o, lo que es lo mismo, consigue un remonte del 0,37%.

Tras retirar su oferta por el canal BSkyB, News Corporation eleva por fin el precio de sus acciones, revalorizándolas un 4,89% hasta los 16,10 dólares. La china Ctrip.com (3,22%), arrastrada por el crecimiento del PBI del gigante asiático, y Netflix (2,56%), que prepara su expansión en el mercado hispanohablante y acaba de modificar sus tarifas, son otros de los nombres del día.

El fabricante de dispositivos lógicos Altera Corporation cierra su cotización con la mayor caída de todas, un 3,11%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor