Wall Street: La bolsa cierra la jornada mixta y la preocupación por la economía perdura

Empresas

Mientras el Dow Jones de industriales y el S&P 500 cierran en negativo con pérdidas del 0,56% y 0,37%, respectivamente, el Nasdaq asciende un 0,15%

Pérdidas y más pérdidas. El selectivo neoyorquino no logra levantar cabeza. Las preocupaciones por la economía pesan más que mantener la bolsa en alza y cerrar con buenos resultados.

Los inversores llevan varios días en huelga. Nadie se decanta por la compra de valores sino todo lo contrario, todos prefieren vender. Las dudas y la incertidumbre lastran los resultados un día más en el que Estados Unidos no cuenta con resultados de ningún tipo, sólo la pesadilla del deterioro de la actividad manufacturera y la subida de las peticiones por desempleo; el nivel más alto desde octubre del año pasado.

¿Caerá de nuevo Estados Unidos en una recesión económica? Nadie lo asegura pero todos tienen el miedo a que esto ocurra. El escenario no se presenta esperanzador y de ahí los resultados.

Finalmente el índice Dow Jones disminuye 57,60 unidades (-0,56%) para situarse en 10.213 unidades  mientras el Standard & Poor’s 500 retrocede 3,94 unidades (-0,37%) para quedar en los 1.071 puntos.

El mercado tecnológico cierra en rojo

En el ambiente de la jornada de hoy, las empresas tecnológicas obtuvieron mejores resultados. El índice que mide la evolución del mercado Nasdaq logró terminar la jornada con un ascenso del 0,15% (1.825 puntos). Entre los valores Intuit se situó a la cabeza de las ganancias (+15%) y Research in Motion (RIM) a la cola (-3,45%).

Google se situó en el lado de las pérdidas, cayendo un 1,21% y despidiendo la sesión en 462 dólares, mientras que Apple registró también un valor negativo, cerrando con un 0,10% menos y acciones a 249,64 dólares.

A su vez Microsoft echa el cierre cayendo un 0,86% (24,23 dólares) y el fabricante de procesadores Intel lo hace subiendo un 0,05% (18,91 dólares). Cisco por su parte cierra con ganancias del 0,05X% y sitúa el valor de sus acciones en 22,23 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor