Wall Street: la bolsa estadounidense no consigue remontar y vuelve a cerrar en rojo tras el caos de ayer

Empresas

Los índices de Nueva York no han conseguido remontar, mientras Cisco ha sido el protagonista del día tras el reporte de unos resultados peor de lo esperados.

Eso de que después de la tomenta siempre llega la calma, no siempre se cumple.
La bolsa de Wall Street, al igual que la bolsa de Madrid, tampoco ha conseguido remontar y mejorar los datos de ayer. Los índices han vuelto a caer menos del 1% tras el fatal desenlace de ayer. Las continuas malas noticias sobre la situación económica mundial están afectando negativamente a las bolsas durante este mes de agosto.
Se esperaba que las noticias de la FED del pasado martes, remontaran las bolsas, pero, lejos de ello, ha tenido unos resultados caóticos. Además, hoy, el Departamento de Empleo ha anunciado las peticiones de empleo semanales, que han subido a 482.000, casi 20.000 más de las esperadas.
El Dow Jones de Industriales cerró con una caída del 0,49% quedando en 10.327,6 puntos, mientras el S&P 500 quedó en 1.083,64 puntos tras caer un 0,54%.
Estos malos resultados no quiere decir que todas las empresas hayan corrido la misma suerte. por ejemplo, Motorola ha conseguido cerrar en verde, a 8,01 dólares la acción tras subir un 3,97%, siendo una de las empresas más exitosas del día.
Sin embargo, los protagonistas de la jornada no han sido las empresas portadoras de buenas noticias. Hoy, todas las miradas se han centrado en Cisco que ha caído nada menos que un 10,03% a 21,35 dólares tras reportar unos resultados financieros peor que lo esperados.
La compañía, aunque ha crecido durante su último trimestre fiscal, reportando unos ingresos de 10.800 millones de dólares y un beneficio de 1.900 millones, lo que supone un beneficio un 79% mejor que el mismo período del año anterior, el hecho de que los resultados sean peor de lo esperado ha asustado a los inversores.
El Nasdaq vuelve a ser el más afectado
El índice Nasdaq ha cerrado en 1.831,62 puntos tras la pérdida del 0,75% de su valor. Además del anuncio de Cisco, Microsoft también ha cerrado en negativo, a 24,51 dólares tras una pérdida del 1,42%. Yahoo! por su parte ha reportado una caída del 0,04% hasta los 13,85 dólarea la acción.
Sin embargo, otras de las grandes TIC están de enhorabuena, aunque discretamente, como Google que ha cerrado con una subida del 0,05% a 492,01 dólares o Intel que ha cerrado en 19,45 dólares tras subir un 0,13%.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor