Wall Street: La bolsa neoyorquina cierra alcanzando los 10.600 puntos

Empresas

Los tres índices de Nueva York cierran en verde tras conocer los datos de actividad manufacturera en julio; un dato por encima de las previsiones (55,5 puntos).

Ambiente positivo en Wall Street. El Dow Jones de industriales recuperaba hoy el optimismo perdido meses atrás. El optimismo y el color verde en el selectivo durante la jornada vino de la mano de los datos de actividad manufacturera en julio que, a pesar de haber ralentizado su ritmo con respecto al mes anterior, se sitúa por encima de las previsiones (55,5 puntos frente a los 54,5 previstos), según recoge el ISM Manufacturero.

De esta forma julio se une a los doce meses consecutivos de crecimiento, confirmando la tendencia expansionista del sector industrial de Estados Unidos.

Otro dato dado a conocer hoy fue el gasto en construcción del país estadounidense que subió inesperadamente en junio un 0,1%. Esto supuso una mejora de las expectativas del mercado que esperaban una caída del 0,5%.

Tras conocer los datos positivos de crecimiento, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el presidente de EEUU, Barack Obama, calmaron la euforia de “crecimiento” y “recuperación” y lanzaron un mensaje de cautela y precisión.

“La economía estadounidense está mejorando pero aún no se ha recuperado completamente, debido al elevado desempleo y a un mercado inmobiliario débil que afectan a los consumidores”, señaló Bernanke.

“La economía de Estados Unidos debe crecer más rápido y el desempleo es un problema enorme”, apuntó el presidente Barack Obama.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales ganó 208,50 puntos (+1,99%) y cerró en las 10.674 unidades. El S&P 500, por su parte, experimentó una mejoría finalizando en positivo e incrementándose 24 enteros (+2,20%), hasta las 1.125 unidades.

El verde se instaura en el mercado tecnológico

Al igual que el Dow Jones y el S&P 500, el índice Nasdaq ganó 34,99 puntos (+1,88%) y se situó en las 1.898 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron NII Holdings (+6,86%), Foster Whllr (+4,91%) y News Corrp Ad (+4,67%), mientras que las que más cayeron en la jornada de hoy fueron Res in Motio (-0,96%), Verisign (-0,53%), y O´Really Aut (-0,41%).

Yahoo! finaliza la sesión con ganancias del 0,86% y acciones a 14 dólares, mientras Google echa el cierre creciendo un 1,15% y situándose en los 490,41 dólares. Microsoft por su parte dice adios a la jornada de hoy con ganancias del 2,01% (26,33 dólares), mientras Cisco lo hace con ganancias del 3,16% y 23,80 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor