Wall Street: La bolsa neoyorquina cierra en verde y roza los 10.300 puntos

Empresas

Mientras el Dow Jones de industriales cierra con ganancias leves, el S&P y el Nasdaq lo hacen en rojo.

Hoy no consiguió llegar a los 10.300 puntos, pero tras una jornada donde la volatilidad estuvo más que presente, la bolsa neoyorquina logró cerrar en verde a pesar de haber abierto con malas noticias. Y eso es mucho.
Si ayer se hacían públicos deprimentes datos de viviendas de segunda mano, los resultados de casas nuevas en mayo dieron el batacazo: Las ventas descendieron en mayo un 33% superando incluso las previsiones del mercado.

Los resultados hicieron mella en los inversores quienes decidieron frenar la compra de valores y caminar con cautela. Los datos inmobiliarios preocupaban y más cuando era uno de los peores datos registrados en Estados Unidos hasta el momento.

Por su parte la Fed dio un soplo de optimismo al selectivo. Una vez finiquitada su reunión, la institución advirtió al mercado de que las condiciones financieras se habían vuelto menos favorables para el crecimiento económico debido a la crisis de deuda soberana de la zona euro.

Por su parte, el Banco Central mantuvo los tipos de interés en sus niveles actuales (entre el 0% y el 0,25%); unos tipos que seguirán así durante un tiempo según informó la entidad.
Y es que las declaraciones de la Fed pudieron con los malos resultados de vivienda y el principal indicador de industriales se lanzó a la compra de valores traspasando la barrera de las pérdidas y volviéndose verde.
el Dow Jones de Industriales ganaba 4,90 puntos (+0,05%) y cerraba en las 10.298,40 unidades. El S&P 500, por su parte, experimentó una leve caída  (-0,03%) y se situó en las 1.092 unidades.

El rojo, protagonista en el mercado tecnológico

El índice Nasdaq perdía 6,12 puntos (-0,33%) y se situaba en las 1.874,42 unidades. Las acciones que más cayeron en el Nasdaq 100 fueron Adobe Systems (-7,27%), Liberty (-2,82%) e Intuit  Surg (-1,93%), mientras que las que más subieron fueron Bed Btah & Bey (+2,90%) y Altera (+1,97%).

Yahoo!, finaliza la sesión creciendo un 0,93% y acciones a 15,23 dólares. Mientras Google cerraba hoy con pérdidas del 0,86% y 482 dólares, Microsoft lo hacía con un 1,79% y acciones a 25,3 dólares. Cisco, por su parte, echa el cierre con pérdidas del 0,48% y valores a 22,86 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor