Wall Street: La bolsa neoyorquina crece por segundo día consecutivo

Empresas

El Dow Jones de industriales logra superar los 10.000 puntos y cierra con ganancias del 2,82%. La banca ha sido la protagonista en esta sesión de miércoles.

Si el selectivo español se quedó a las puertas, el Dow Jones lo consigue y supera con creces los 10.000 puntos. También en el principal indicador neoyorquino la banca cumplió un papel primordial, siendo el sector que impulsó a la bolsa durante prácticamente toda la jornada.

El impulso se dio gracias a los buenos resultados del banco State Street que registró mejores datos de los esperados.

“Lo que están percibiendo algunos inversores es que se van a presentar buenos datos en el segundo trimestre y esto tiene en calma a los mercados de Estados Unidos y México”, comentó Juan Carlos López, director de operaciones de la casa de bolsa Intercam.

Finalmente el día no dio para más y el principal indicador de industriales -el Dow Jones– se decanta por el verde por segundo día consecutivo: 10.018 puntos y un 2,82% de ganancias. A su vez el S&P 500 sube hoy un 3,13% y se sitúa en los 1.060 puntos.
El mercado tecnológico cierra en verde

En el ambiente de la jornada de hoy, las empresas tecnológicas fueron las que lideraron las ganancias. El índice que mide la evolución del mercado Nasdaq logró terminar la jornada con un ascenso del 3,17% (1.789 puntos).

Google se situó en el lado de las ganancias junto a la mayor parte de las empresas, subiendo un 3,24% y despidiendo la sesión en 450,20 dólares, mientras que Apple también registró un valor positivo, cerrando con un 4,04% más y acciones a 258,67 dólares.

A su vez Microsoft echa el cierre creciendo un 2% (24,30 dólares) y el fabricante de procesadores Intel lo hace con el 3,4% (20,14 dólares). Cisco por su parte cierra con ganancias del 5,34% y sitúa el valor de sus acciones en 22,48 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor