Wall Street: La bolsa neoyorquina se vuelca a favor de las ganancias

Empresas

La banca anima las ventas y todos los índices cierran la jornada en positivo.

Un milagro hizo que la bolsa neoyorquina acabase en positivo. Después de haber estado dando tumbos de un lado a otro el parqué tenía todas las papeletas para cerrar en negativo. Pero finalmente la revalorización de la banca dio la vuelta a la tortilla y el indicador vuelve a sonreir.
El Dow Jones, su principal índice, subió un 1,39% hasta los 10.897,22 puntos, en una sesión especialmente positiva para el sector tecnológico. Por su parte el S&P registró un 1.5% más hasta los 1.087 puntos.
El parqué neoyorquino recupera de esta forma la tranquilidad, tras la volatilidad de la bolsa en las últimas jornadas, pero la semana no la cierra con tan buenos resultados, registrando una caída de más del 4%.
A pesar de haber registrado un resultado positivo en la sesión de hoy viernes las dudas sobre la economía europea siguen a flor de piel y las medidas alemanas contra la especulación no acaban de cuajar  Los inversores temen que las medidas se extiendan y contagien al mercado neoyorquino.
El mercado tecnológico en verde

En el ambiente de la jornada de hoy, las empresas tecnológicas también finalizaron de color verde. La evolución del mercado Nasdaq logró terminar la jornada con un ascenso del 1,26% (1.822,33 puntos).
Google, que le han autorizado hoy para que compre la empresa de anuncios AdMob, se situó en el lado de las pérdidas cayendo un 0,62% y despidiendo la sesión en 472 dólares. Mientras, Apple registró valor positivo, ganando un 1,92% y cerrando sus acciones en 242,32 dólares.
Por su parte, el fabricante de ordenadores Dell finalizó la sesión con pérdidas del 6,77%, a pesar de haber presentado sus resultados trimestrales con ganancias de 441 millones de dólares y una mejora del 52%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor