Wall Street: la bolsa vuelve a bajar por tercer día consecutivo

Empresas

Los índices de Nueva York no consiguen ver la luz en una jornada en que el presidente de la FED de Kansas ha criticado las medidas tomadas por esta.

Tercer día consecutivo de caídas. Desde las noticias de la Reserva Federal sobre la situación de la economía mundial, las bolsas no han conseguido levantar cabeza.
La noticia de la que más se ha hablado hoy en los índices de nueva York fue la publicada por la Universidad de Michigan que apunta que la confianza de los consumidores ha mejorado levemente en el mes de agosto con respecto a julio. Estos datos han hecho fluctuar la bolsa, que a mediodía no pintaba tan mal como lo que llegó después.
También se ha sabido que han mejorado las ventas al pormenor en el mes de julio, un 0,4%, algo por debajo del 0,5% estimado por los analistas.
Thomas Hoenig, presidente de la FED de Kansas ha dado hoy una conferencia a última hora de la tarde de Estados Unidos criticando la decisión de la Reserva Federal de hacer políticas de tipos al 0%. Según Hornig, esta medida “legitima las preguntas sobre la sostenibilidad de la recuperación y aumenta la incertidumbre”.
Según el presidente, las economías no deben apoyarse tanto en las políticas monetarias para solucionar los problemas, como se está haciendo ahora y cree que este hecho hará que pronto se vuelva a repetir la recesión económica actual.
Tras una jornada de altibajos, el Dow Jones que parecía que reportaría leves ganancias, ha cerrado con 10.304 puntos tras caer un 0,15%. El S&P 500 ha quedado en 1.079,46% tras la pérdida del 0,38%.
Nvidia, de la que se ha sabido que podría estar fabricando microprocesadores para competir con Intel ha sido de las mejores empresas paradas del día tras crecer un 4,79%.
El Nasdaq se mantiene en rojo
El índice tecnológico no ha tenido más suerte que sus compañeros y ha cerrado en 1.820,33 puntos tras perder el 0,65% de su valor, siguiendo la tendencia bajista de los últimos días.
Google ha cerrado en 486,95 dólares la acción tras caer un 1,03% y Microsoft en 24,44 dólares tras caer un 0,22. Apple se ha unido a la tendencia roja cerrando en 249,47 dólares tras caer un 0,92%.
Dell ha conseguido respirar tras subir un 0,17% al igual que Cisco que ha cerrado en 21,37 dólares tras subir un 0,05%.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor