Wall Street: cierre en verde de una semana esperanzadora

Empresas

El informe favorable de empleo supone un balón de oxígeno para los mercados

Wall Street suma otra jornada en verde tras el fuelle que ha supuesto la publicación del informe de empleo estadounidense, con resultados mejores de lo previsto. Al cierre de esta jornada, el Dow Jones crecía 127,83 puntos (+1,24%) y en un porcentaje similar lo hacía el índice S&P 500, ganando 14,41 puntos (+1,32%). Nasdaq, por su parte, se incrementaba en 33,74 puntos (+1,53%).
El informe favorable de empleo se unía a las buenas sensaciones que dejaron a principios de semana los datos de manufacturas, ayudando a despejar algunas incógnitas y a instalar la confianza en el parqué. Aún así, los inversores no lanzan las campanas al vuelo y miran con preocupación las cifras de crecimiento a largo plazo que, unidas a la inquietud respecto al crecimiento en China y a los próblemas de crédito en Europa, hacen que sea prudente un llamamiento a la calma y a mantenerse a la expectativa. El próximo lunes los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por el día del trabajo, por lo que los analistas prefieren mantenerse a la espera de lo que ocurra en el resto de plazas bursátiles.
Tendencia al alza entre las tecnológicas
Google y Apple mantuvieron su racha de ganancias. El gigante de los buscadores incrementa su valor un 1,54%, con acciones en 470,30 dólares. Apple crece un 2,59%, fijando el precio por acción en 258,69 dólares.
Microsoft sube un 1,46%, a 24,29 dólares por acción. Yahoo! salva el tipo aumentando un 0,81%, con lo que fija el precio de sus acciones en 13,62 dólares. La caída más significativa en el Nasdaq la protagoniza Check Point, cediendo un 1,44%. Amazon continúa subiendo, frenando hoy en 138,79 dólares por acción (+2,65%). En general, las firmas mantienen una tendencia alcista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor