Wall Street: Cierre en negativo para el Dow Jones, y van dos

Empresas

Los analistas siguen desconfiando de los signos de recuperación y esperan informes económicos con datos determinantes.

El optimismo que invadió Wall Street durante lo que llevamos de mes, en un septiembre especialmente fructífero, parece empezar a dejar de lado al parqué neoyorquino. Arrastrados por las pérdidas generalizadas en el resto de mercados, los tres principales índices norteamericanos se vuelven a resentir hoy, y ya van dos sesiones sin ver el verde. Pero podría haber sido peor. A media sesión el Dow Jones perdía 96 puntos. La lucha durante el último periodo de cotización le ha ayudado a bajar el número hasta 76. Las cifras se tambalearon durante la última hora y dejaron finalmente al Dow Jones con pérdidas del 0,72% frenando en los 10.662 puntos. El índice Nasdaq cae un 0,32% tras apuntalar sus ganancias durante todo el día manteniéndose en números verdes. Por su parte el S&P 500 es el índice que más se resiente, cediendo un 0,83%.
Las declaraciones pesimistas del presidente Obama respecto al “precipicio” al borde del cual se encuentra la economía o el aumento de peticiones del subsidio de desempleo en Estados Unidos han contribuido a minar los ánimos de los inversores. El informe favorable del mercado inmobiliario ha sido más bien discreto y apenas se ha dejado notar.
Sesión agridulce entre las compañías tecnológicas
Aunque es precisamente una tecnológica quien lidera el ranking de ganancias, el resto de valores se deja arrastrar mayoritariamente a territorio negativo. La compañía de software Red Hat Inc. es la que más gana hoy en el parqué, con un respetable repunte del 9,03%. Sus acciones pasan a costar 40 dólares. La balanza se equilibra también en el ranking. Otra tecnológica, Novell Inc., lidera la lista de pérdidas al ceder un 6,61%. Los grupos editoriales salen reforzados de la sesión de hoy. New York Time Co. se resarce de las pérdidas de ayer y recupera un 4,31%, el mismo porcentaje que gana Washington Post Co.
Tras el histórico desplome de ayer (-19,03%), Adobe se recupera a duras penas pero tampoco consigue hoy agarrarse al territorio positivo y pierde un ligero 0,97% que, tras la sesión de ayer, sabe casi a victoria. Pocos son los valores que consiguen librarse de las pérdidas, con las excepciones de Apple, que gana un 0,41%, o Amazon, que anuncia mejoras en su Kindle para Android y repunta un 0,67%. Dell también presentaba hoy novedades pero no consigue cerrar una buena jornada: pierde el 1,86%. Sus acciones caen al borde de los 12 dólares. Microsoft (-0,73%) y Google (-0,49%) tampoco salen favorecidas de la sesión bursátil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor