Wall Street: Cierre con tendencias mixtas

La Bolsa de Nueva York inició la semana con tendencias mixtas en una jornada con ausencia de datos macroeconómicos. El mercado tecnológico Nasdaq logró cerrar en verde, a diferencia del Dow Jones de Industriales y el S&P 500.

No hubo grandes noticias en el transcurso de la sesión. McDonald’s anunció una subida del 4,8% en sus ventas comparables de febrero, una cifra que supera las previsiones del consenso.

MetLife, por su parte, llegó a un acuerdo con American International Group (AIG) para la adquisición de American Life Insurance (ALICO) por unos 15.500 millones de dólares. Se trata de la segunda venta anunciada por AIG en apenas una semana.

Un sondeo entre miembros de la Asociación Nacional de Economistas Empresariales (NABE, por sus siglas en inglés), por último, refleja que el 63% de los consultados prevé una subida de los tipos de interés de entre 25 y 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales perdió 13,68 puntos (-0,13%) y se situó en las 10.552,52 unidades. El S&P 500 cedió 0,2 enteros (-0,02%), hasta las 1.138,50 unidades.

El Nasdaq, en verde

El índice tecnológico sumó 5,86 puntos (+0,25%) y cerró en las 2.332,21 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Research in Motion (+5,60%), Cisco Systems (+3,65%) y Yahoo! (+2,86%). Al otro extremo se ubicaron Warner Chilcott (-3,95%), Staples (-2,32%) y NII Holdings (-2,23%).

La subida de RIM se vio impulsada por los analistas de BMO Capital, que elevaron su consejo desde neutral hasta sobreponderar. Una situación semejante vivió Yahoo!, gracias a la mejora en la recomendación de JMP Securities desde neutral hasta sobreponderar.

En el caso de Cisco, el avance se produjo después de que la compañía informara que mañana realizará un anuncio que “cambiará para siempre Internet”. Las especulaciones de los analistas van desde el posible lanzamiento de su propia red de banda ancha hasta una nueva tecnología vinculada a Internet en los teléfonos móviles.

Pérdidas para Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq retrocedió un 0,83% y cerró en los 29,80 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid