Wall Street, confiado ante el misterioso evento de Facebook

Empresas

Por primera vez en seis meses los títulos de la red social se cotizan por encima de los 30 dólares.

Los mercados han mostrado su confianza en el evento que prepara Facebook para mañana. Por primera vez en prácticamente seis meses (la compañía se estrenó en el parqué hace 9 meses), los títulos de la red social han superado los 30 dólares por acción.

Todo apunta a que el misterioso mensaje con el que la compañía de Menlo Park ha anunciado el encuentro, ha gustado en los despachos de Wall Street. “Ven y mira lo que estamos construyendo”, cita la invitación.

¿Una nueva fórmula publicitaria? ¿Una nueva estrategia móvil? ¿El lanzamiento de un dispositivo propio? ¿O acaso se trata de la presentación de nuevas herramientas web como la renovación del motor de búsqueda?

Todas las preguntas tendrán respuesta mañana a las 10 de la mañana, hora local (California). Será de madrugada para los usuarios españoles.

Signos de estancamiento en Reino Unido

Desde el período navideño hay en torno a 600.000 usuarios británicos menos en la red social. Así lo asegura la firma SocialBakers, tras hacer un seguimiento de la actividad de los usuarios en Reino Unido.

Si bien se especifica que es una tendencia habitual por estas fechas, el diario británico The Guardian resalta que el caso de Reino Unido es excepcional, ya que es la única región que ha visto caer el número de usuarios en un 1,86%.

Algunas voces empiezan a hablar de estancamiento en la actividad de la red social. Puede que el evento de mañana tenga como objetivo mitigar esta tendencia.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor