Wall Street: la crisis en Europa cruza el charco y afecta negativamente a la bolsa

Empresas

El Euro ha bajado a niveles no conocidos desde marzo del 2006 y el Nasdaq ha echado el cierre con un desplome del 3,5%, a las 2.223 unidades.

A pesar de que esta semana fue bastante positiva para la bolsa estadounidense, hoy viernes Wall Street ha cerrado con malas noticias. Un débil crecimiento del empleo en el país americano y la crisis europea, después de que Hungría anunciara que su situación económica se asimila a la de Grecia antes del rescate europeo, han causado una caída generalizada de las empresas.
Terry Morris, co gerente de cartera de National Penn Investors Trust, declaró respecto al débil crecimiento de empleo, que las cifras emitidas fueron “una decepción”. De hecho, al principio de la jornada de hoy, los analistas no esperaban unos resultados tan débiles.
Los valores se desplomaron a los más bajos en cuatro meses y el euro ha caído a menos de 1,20 dólares, por primera vez desde marzo del 2006. El Dow Jones de industriales cayó un 3,2 por ciento por debajo de 10.000 unidades siendo estos los peores datos que ofrece desde el ocho de febrero. Concretamente el Dow Jones perdió 327 puntos situándose al cierre en 9.927. Por su parte, S&P 500 cayó un 3,4 por ciento a las 10.249 unidades.  
Las empresas tecnológicas no se libran
El Nasdaq, por su parte  cayó un 3,5 por ciento, una cifra ligeramente superior a las otras bolsas mencionadas. Tras este descenso, el Nasdaq ha echado el cierre con 2.223,64 unidades, 79,39 por debajo.
Microsoft cayó un 3,98 por ciento, Intel un 4,36 y Apple un 2,72 por ciento y es que ni las mayores compañías del mercado tecnológico han conseguido librarse del desenlace de la jornada de hoy. Intel y Nvidia han sido de las TIC más afectadas con un desplome del 4,36 y del 4,76 por ciento respectivamente. Yahoo redujo su valor en un 2,79 por ciento y Oracle en un 3,11 por ciento.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor