Wall Street: Cuarta subida consecutiva del Nasdaq

Empresas

El mercado tecnológico ganó un 0,64% y mantiene su buena racha; esta vez, fue acompañado por el Dow Jones y el S&P 500.

La Bolsa de Nueva York se ha olvidado de las pérdidas de la semana pasada con una nueva subida que, en esta ocasión, alcanzó a todos los índices. El comienzo de la temporada de resultados llevó optimismo al parqué.

Alcoa presentó, tras el cierre de ayer, un beneficio neto de 77 millones de dólares en el tercer trimestre, cuando muchos analistas preveían pérdidas. El director general de la compañía, Klaus Kleinfeld, comentó que la economía estadounidense se ha estabilizado y que la demanda china ha mejorado.

Otra noticia positiva ha sido el dato semanal de desempleo. Las peticiones de subsidios cayeron más de lo previsto hasta alcanzar su nivel más bajo en diez meses. Los reclamos continuos también retrocedieron y tocaron sus mínimos desde el pasado mes de marzo.

El índice de las ventas de las principales cadenas minoristas, por último, subió un 0,1% en septiembre. El consenso esperaba, en cambio, una caída del 1,5%.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 61,29 puntos (+0,63%) y cerró en las 9.786,87 unidades. El S&P 500 ganó 7,9 enteros (+0,75%), hasta las 1.065,48 unidades.

Cuarta subida seguida para el mercado tecnológico

El índice Nasdaq avanzó 13,6 puntos (+0,64%) y se situó en las 2.123,93 unidades. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron NetApp (+4,27%), Citrix Systems (+4,22%) y Cerner Corporation (+4,12%), mientras que las que más perdieron fueron Broadcom (-4,68%), Ryanair Holdings (-2,78%) y Ross Stores (-2,71%).

Adobe Systems (+3,22%) se ubicó entre las empresas con mayores ganancias al confirmar sus buenos pronósticos para el cuarto trimestre fiscal. La compañía prevé ingresos superiores a los 690 millones de dólares.

Otra empresa con buen rendimiento ha sido Dell (+2,99%), que lanzará su smartphone basado en Android a principios de 2010.

Telvent, en verde

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq sumó un 0,69% y cerró en 33,56 dólares, después de anunciar que implantará su solución Smart Grid para la eléctrica Guizhou Power en China, tal y como informó a través de una nota de prensa.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor