Wall Street: Datos macroeconómicos e inmobiliarios tiñen de verde la bolsa

Empresas

El Dow Jones de industriales crece un 1% rebasando las 10.400 unidades. El Nasdaq y el S&P 500 también registran resultados positivos.

Buenas noticias también para la bolsa neoyorquina. El principal indicador de Estados Unidos finaliza la sesión en la misma tendencia que lo hizo el selectivo español. El motivo principal de los buenos resultados registrados fueron los datos macroeconómicos de las compañías Wal Mart y Home Depot, que han conseguido batir las previsiones establecidas.

Home Depot, que cierra la bolsa con ganancias del 3,4%, anunciaba al inicio de la sesión que su beneficio aumentó el 6,8% de mayo a julio, así como vio aumentada su facturación y ganancias.

Por su parte Wal Mart, que cerró la sesión con un 1,21% de ganancias, sumó un 3,6% en su beneficio de mayo a julio y experimentó un ascenso del 2,8% en su facturación durante ese período.

Al cierre de la jornada el Dow Jones de industriales gana un 1,01%, hasta los 10.405 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor’s 500 avanza un 1,22%, hasta los 1.092 puntos.

Las dudas sobre el estado de la economía mundial  quedaron hoy en segundo plano, dando paso al optimismo y a resultados de color verde. Los inversores miraban el mercado de valores con otros ojos. Y es que no era para menos, ya que hoy se dieron a conocer nuevos datos referentes al mercado inmobiliario.

El Departamento de Comercio reveló que la construcción de casas y apartamentos nuevos aumentó un 1,7% en el mes de julio, hasta una tasa anual ajustada por estacionalidad de 546.000 unidades; una cifra inferior de lo que se preveía.

A su vez también hoy los inversores conocieron que la producción industrial en Estados Unidos subió el 1% en julio, después de la caída del 0,1% en el mes anterior, según cálculos de la Reserva Federal; unos datos más positivos de los esperados.

También los precios a nivel de productor aumentaron el 0,2% el pasado mes, según publica Efe; algo que parece aliviar algunos temores de una posible fase de deflación o caída generalizada de precios.

El verde también irrumpe en el mercado tecnológico

Al igual que el S&P 500 y el Dow Jones, el índice Nasdaq crecía 23,86 puntos (+1,31%) y cerraba la sesión situándose en las 1.845 unidades. Las acciones que más cayeron en el Nasdaq fueron Seagate Tech (-1,96%), Apollo (-1,51%) y RIM (-1,14%). En el lado contrario se situaron Urban Outfit (+5,07%) y NII Holdings (+4,16%)

Yahoo!, finaliza la sesión subiendo un 1,09% y acciones a 13,94 dólares. Mientras Google cerraba hoy creciendo un 1,02% y acciones a 490,52 dólares, Microsoft finalizaba con ganancias del 1,40% y acciones a 24,71 dólares. Cisco, por su parte, echa el cierre con ganancias del 0,64% y valores a 22 dólares. A su vez Intel echa el cierre creciendo un 0,31% (19,53 dólares).

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor