Wall Street: El Dow Jones acaba cediendo

Empresas

El Dow Jones y el S&P cierran una jornada con pérdidas tras varias sesiones de ganancias. El índice Nasdaq se salva.

Tras abandonar los números rojos a media jornada, Wall Street confirma finalmente la tendencia a la baja que ya había augurado en su apertura. El Dow Jones pierde un 0,17%, aunque permanece por encima de los 10.500 puntos. El S&P se suma a la tendencia bajista cediendo un 0,07%, mientras que el índice Nasdaq es el único que consigue cerrar en verde, con un incremento del 0,18%0.
Tras varias sesiones consecutivas en positivo, no es raro que los mercados se tomen un respiro, según señalan los analistas. Aún así el principal índice estadounidense demostró su estabilidad recuperando por la tarde gran parte de las pérdidas de la mañana. La apertura en negativo arrastró también a varios mercados europeos, que consiguieron recuperarse al ritmo de Nueva York, cerrando la mayoría de ellos en verde.
Los valores vivieron pronunciadas escaladas durante el día de ayer, tras recibir con optimismo la nueva normativa global para las entidades financieras y asistir con esperanza al empuje de la economía china. Hoy los buenos datos referentes al consumo han servido de colchón a la caída del Dow Jones. Las ventas en Estados Unidos crecieron un 0,4%, un porcentaje ligeramente superior al esperado por los expertos.
Los valores tecnológicos no destacan
La jornada ha concluido sin demasiados cambios entre los valores tecnológicos. Apple cierra de nuevo en verde continuando su buena racha, alzándose hoy un 0,38% y con acciones a 268 dólares. El mismo porcentaje que Google, en cambio, pierde, quedándose en los 480 dólares por acción.
La celebración de su evento Nokia World 2010 no ha disipado la tormenta de nombramientos y dimisiones que envuelve a la finlandesa, que hoy pierde un 1,88%. Sus acciones se quedan al borde de los 10 dólares.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor