Wall Street: El Dow Jones afianza su escalada

Empresas

Los valores financieros tiran de los principales índices estadounidenses. Las tecnológicas, en el punto de mira.

El tirón de la banca se ha dejado notar hoy también en Wall Street. La nueva regulación financiera, los datos esperanzadores de la economía china y el afán comprador e inversor de los últimos días han supuesto un impulso para los principales indicadores. El Dow Jones cerró la sesión con una subida del 0,78%, quedándose en los 10.544 puntos. El índice S&P repunta un 1,11% mientras que el Nasdaq se fija en los 2.285 puntos, con un incremento del 1,93%.
Las noticias de actualidad financiera que lastraron algunas jornadas de la semana pasada han servido hoy de excusa a los mercados para recuperar fuerzas, en un camino ascendente que se inició tímidamente el viernes pasado. La reforma bancaria, perfilada durante la reunión de los bancos centrales mundiales en Basilea, obligará a las instituciones financieras a doblar sus reservas de capital para hacer frente a posibles futuras crisis. Los bancos tendrán hasta el año 2019 para adaptarse a esta nueva norma que entrará en vigor para entonces. Hoy las acciones bancarias han experimentado fuertes repuntes. Entidades como JPM Morgan Chase, Bank of America o SunTrust experimentaron incrementos en torno al 3%.
HP vuelve a la palestra
En general las tecnológicas han firmado una buena sesión. Las ganancias en el Dow Jones vienen lideradas por Micron Technology Inc., que gana un 8,31%, cerrando en las 7,05 unidades. Laboratory Corporation of America Holdings es la que más pierde al ceder un 4,70%.
La actualidad tecnológica del día viene protagonizada una vez más por HP, esta vez por su compra de ArcSight, que al cierre de la sesión escalaba nada menos que nun 25%, rozando los 44 dólares por acción. HP no conseguía anotarse más que un discreto incremento del 0,21%.
La polémica de nombramientos y dimisiones que envuelve a Nokia últimamente no parece afectar demasiado a su cotización. La finlandesa gana hoy un 1,91%. Microsoft es otra de las que hoy marcan la pauta, consiguiendo escalar hasta un 5,28%, frenando en los 25,11 dólares por acción. Google y Apple cierran también en verde, aunque con incrementos más moderados. El buscador cierra con una subida del 1,29%, mientras que Apple repunta un 1,38%.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor