Wall Street: El Dow Jones se apoya en la banca

Empresas

Los principales índices se benefician del impulso financiero mientras las tecnológicas aumentan beneficios.

Wall Street sale fortalecido de la sesión de hoy gracias al impulso de la banca y a los buenos resultados que ha hecho públicos el sector de la construcción. El Dow Jones se contagia del sentimiento optimista entre los inversores y añade 81 puntos, un 0,7% que le deja en 11.143 puntos. El índice Nasdaq crece un 0,5%, mientras que el S&P 500 suma, al igual que el Dow Jones, un 0,7%.
El sector financiero se ha sumado al avance que ha protagonizado Citigroup, que crece un 5,70% y se convierte en el valor que más gana. JPMorgan también se apunta una subida del 2,4%. Las energéticas se han llevado hoy la peor parte, con pérdidas en torno al 5% para Fluor Corp y Halliburton.
La jornada ha estado marcada por la expectativa que se ha generado en espera de conocerse los resultados financieros del tercer cuatrimestre de un buen número de empresas. Los analistas apuestan por informes bastante positivos para este periodo de 2010 en comparación con los de 2009.
Las tecnológicas se muestran confiadas
Empresas como IBM o Apple hacen hoy públicos sus resultados financieros, pero es Google la que más destaca entre los valores más importantes del sector. La compañía se anota un crecimiento del 2,70%, y sus acciones suben hasta los 617 dólares. IBM, por su parte, también se pasa al territorio positivo y gana un 1,25%, lo que sitúa sus títulos cerca de los 143 dólares. Las acciones de Apple cuestan 318 dólares tras un incremento del 1,04%.
HP (+1,17%) y Microsoft (+1,10%) cierran también con resultados positivos. Amazon e Intel ponen la nota discordante con pérdidas del 0,66% y del 0,67% respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor