Wall Street: El Dow Jones cierra en verde

Empresas

El sector tecnológico inicia una tímida recuperación, mientras los tres principales índices cierran con ligeras subidas.

La indecisión se ha adueñado hoy de Wall Street, que ha echado el cierre con un giro hacia el terreno positivo que, aunque discreto, contribuye a calmar los ánimos en el parqué neoyorquino. El Dow Jones suma un 0,03% hasta los 11.184 puntos. El Nasdaq cierra con un repunte del 0,15%, mientras que el S&P 500 escala un 0,25%. Los resultados semanales apenas registran variación respecto a la pasada semana.
Varias tecnológicas se suben hoy a la zona privilegiada de la tabla de resultados. Salesforce com lidera el ránking escalando un 15,69%. Western Digital repite en puestos de honor al igual que hiciera hace pocas semanas acompañando a Google. Hoy la tecnológica suma un 4,64%. Más rezagada aparece Sandisk, con un incremento del 4,02%. La peor caída de hoy es para Intuit Incorporated, que pierde un 6,14%.
Lenta recuperación tecnológica
Las pérdidas parecen ir quedando atrás para parte del sector, que empieza a atisbar una tímida recuperación. Sin embargo, la inestabilidad aún pesa sobre algunos valores. Yahoo!, que ayer despuntaba en la tabla de ganancias, sufre hoy una de las peores caídas, cediendo un 2,47%. Sus acciones cuestan ahora 16,57 dólares. RIM, en cambio, se beneficia de un repunte del 2,47% que deja sus títulos a 58,66 dólares. Nokia no consigue aún cambiar de signo y sigue en rojo perdiendo un 1,84%.
HP se apunta a la senda alcista y hoy gana un 1,92%, elevando sus acciones hasta los 42,49 dólares. La sesión se cierra con pérdidas para las tres grandes, Apple (-0,55%), Google (-0,96%) y Microsoft (-0,57%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor