Wall Street: El Dow Jones desconfía

Empresas

Los resultados se vuelven mixtos poco antes del cierre, lastrados por el pesimismo de los mercados y los malos informes económicos.

La estabilidad vuelve poco a poco a Wall Street, pero el Dow Jones no acaba de confiarse y se pasa a territorio negativo poco antes del cierre de la sesión, que ha terminado con resultados mixtos. El Dow Jones pierde un 0,14% y cae hasta los 11.007 puntos, viendo peligrar la barrera superada hace pocas semanas. El índice Nasdaq suma un 0,25%; el S&P 500 se conforma con un repunte del 0,02%.
La situación crítica de la economía europea se ha unido hoy a un informe negativo sobre precios de consumo, que han registrado mínimos históricos durante el pasado mes de octubre. La construcción también se resiente más de lo esperado.
Resaca tecnológica
Las pérdidas de los últimos días van quedando atrás a medida que parte del sector tecnológico se repone de las caídas. Oracle, una de las más perjudicadas en la sesión precedente, suma hoy un 1,20%, protagonizando una de las subidas más importantes de la jornada. Sus acciones cuestan ahora 27,91 dólares. HP, en cambio, sufre la peor caída, de un 1,99%, dejando sus acciones a 40,97 dólares. Las de Apple bajan hasta los 300 dólares, tras dejarse la compañía un 0,37%. Una nueva jornada en rojo haría peligrar el hito conseguido por la tecnológica saltando por encima de los 300 dólares por acción.
Google cierra también en negativo, perdiendo un ligero 0,03%. Los resultados se completan con pérdidas para Microsoft (-0,93%), RIM (-0,66%) y Yahoo! (-0,55%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor