Wall Street: El Dow Jones espera a la Reserva Federal

La semana empezó indecisa en Wall Street y la sesión de hoy no ha servido para decantar la balanza del Dow Jones, que cierra con variaciones mínimas. El principal índice estadounidense suma un imperceptible 0,04%, poco más de 4 puntos, hasta los 11.118. El índice Nasdaq permanece plano, mientras que el S&P 500 cede la misma cantidad que repunta el Dow Jones, un 0,04%.
La inactividad no tiene visos de abandonar Wall Street al menos hasta mediados de la próxima semana, cuando está previsto que se haga efectivo el anuncio de nuevas medidas económicas por parte de la Reserva Federal. De momento, cualquier indicio es bueno para marcar tendencia. Monster WorldWide cierra la jornada con una abultada subida del 25,96%, muy por delante de su perseguidora Estée Lauder, que escala un 10,73%. Las pérdidas más acusadas las sufre Genworth Financial al recortar un 9,78%.
Reajuste tecnológico
Los valores tecnológicos definen finalmente su signo al final de la semana, y tanto las ganancias como las pérdidas se vuelven más pronunciadas. Es el caso de Apple, que a pesar de haberse coronado como el cuarto fabricante mundial de teléfonos, enfila el camino de pérdidas que inició tímidamente a principios de esta semana. Hoy cede un 1,40%, haciendo tambalear la marca de los 300 dólares por acción, al quedarse en los 300,98. RIM, por detrás de Apple en la disputa de fabricantes, confirma en cambio su senda ascendente y repunta un 1,26%, con acciones rozando los 57 dólares. A pesar de renovar su liderazgo en el mencionado ránking, Nokia sufre una de las caídas más estrepitosas, de casi el 3%. Sus acciones cuestan 10,70 euros.
Intel, por su parte, se aparta de su buena racha cediendo 2,05%, dejando sus títulos ligeramente por encima de los 20 dólares. HP tampoco cierra una sesión para el recuerdo y cae un 1,45%. Google recorta un 0,79%, mientras que Microsoft se sacude el pesimismo y repunta un 1,46%, dejando sus acciones a 26,67 euros.