Wall Street: El Dow Jones se reajusta

Empresas

Los tres principales índices sufren hoy pérdidas anticipadas por una sesión de resultados mixtos.

La desaceleración que Wall Street inició a finales de la semana pasada se ha cobrado hoy una sesión de pérdidas que ya anunciaban ayer unos resultados mixtos. El Dow Jones pierde hoy un 0,53%, retrocediendo hasta los 11.346 dólares. El índice Nasdaq cede el 0,66%, mientras que el S&P 500 cae un 0,81%. Mientras tanto, los precios del oro tocan techo por segundo día consecutivo y la plata bate las cifras de los últimos 30 años.
El mercado se acomoda a los anuncios de la semana pasada, entre los que se encuentra una inversión de 600.000 millones de dólares en bonos estatales. En esta primera sesión en rojo desde el anuncio de la Reserva Federal, Priceline.com cosecha las mayores ganancias al repuntar un 8,26%. Yahoo! se cuela también en la lista de ganadores con una subida del 3,21%, colocando sus acciones muy cerca de los 17 dólares. El batacazo de la jornada lo sufre Dean Foods, que se desploma un 17,99%. Muy por detrás le sigue HCP, recortando un 5,38%.
Las tecnológicas sucumben a la tendencia bajista
Tras la importante caída de ayer, Nokia consigue recuperar parte de lo perdido con una subida del 0,95%. Peor suerte corre RIM, que se desploma un 2,65%, vendiendo sus acciones a 55 dólares. Amazon tampoco cierra una sesión en positivo al sufrir pérdidas del 1%. Oracle (-1,03%), Apple (-0,80%) y Google (-0,31%) enfilan también la senda bajista.
Microsoft es una de las pocas que escapa hoy al rojo, gracias a una subida del 0,52%.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor