Wall Street: El Dow Jones reanuda su escalada

Empresas

El índice norteamericano se recupera de las pérdidas de la apertura y gana un 0,44%.

Las últimas horas en el parqué neoyorquino han sido decisivas para la recuperación de los principales índices norteamericanos, que se han sobrepuesto a las pérdidas de la jornada y han cerrado en números verdes la sesión de hoy, un resultado decisivo tras la caída del martes.
El dólar recupera seguridad frente al yen japonés tras la primera intervención del banco nipón desde el año 2004, y el Dow Jones gana hoy un 0,44%, con 10.572 puntos. Buenos resultados también para el S&P 500, que sube un 0,35%, mientras que el índice Nasdaq gana un 0,50%.
Pall Corp. es el valor que más gana, acumulando un 6,26%. AK Steel Holding Corp. lidera las pérdidas al ceder un 5,71%.
La tecnología marca la pauta
Las tímidas pérdidas de la apertura, lideradas por los valores energéticos y tecnológicos, arrastraron a algunos mercados europeos, entre ellos al español, cuyo índice principal perdía hoy un 0,51%.
La recuperación de Wall Street se confirmó con el avance de la jornada y las últimas horas fueron decisivas para las tecnológicas. Los resultados son positivos para las principales firmas: Apple se anota una subida del 0,81%, fijando su precio en las 270 unidades. Google sólo consigue repuntar un tímido 0,04%; sus acciones se quedan a 480 dólares. Nokia continúa al borde de los 10 dólares, con un incremento hoy del 0,10%. Microsoft gana un 0,34%, quedándose con un precio de 25 dólares por acción. HP, en cambio, cede un 0,98%, mientra que Oracle gana un 1,42%. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor