Wall Street: El Dow Jones repone fuerzas asegurando los 11.000 puntos

Empresas

Tras una jornada de lunes marcada por la inactividad de los índices, el mercado norteamericano sigue aferrándose a los 11.000 puntos e incrementando tímidamente las ganancias.

El frenazo en las subidas de ayer hizo temer a los analistas un retroceso del Dow Jones una vez alcanzados los 11.000 puntos, un techo que no tocaba desde mayo. Sin embargo, Wall Street ha hecho una demostración de fuerza y se ha repuesto para continuar la escalada sobre ese umbral. Las ganancias no son abultadas, pero suficientes para traer la confianza al parqué. El Dow Jones gana hoy un 0,09%, situándose en los 11.020 puntos. El repunte es más significativo para el índice Nasdaq, que suma un 0,65%. El S&P 500, por su parte, se apunta un incremento del 0,38%.
Reavivar la economía es ahora la prioridad de la Reserva Federal, que podría estar considerando la compra de bonos estadounidenses, una operación que se anunciaría en su próxima reunión de noviembre. El mayor repunte del mercado es de algo más de un 39% y corresponde a King Pharmaceuticals, que hoy ha sido adquirida por Pfizer. Electronic Arts ha sido el valor con mayores pérdidas, de un 5,94%, descendiendo sus títulos por debajo de los 17 dólares. Otra empresa del sector, GameStop, tampoco ha cerrado una buena jornada al ceder un 2,80%. Sus acciones valen menos de 20 dólares.
Ganancias en el sector tecnológico
Google hizo hoy pública una importante inversión en la que sería la primera planta eólica marítima de Estados Unidos. El coste de su participación asciende al 37,5% del total de la inversión, estimada en más de 3.600 millones de euros. Las acciones de la compañía repuntaban un escaso 0,47% al cierre de la sesión, quedándose en los 541 dólares. Apple ha conseguido un repunte algo más abultado, del 1,08%, colocando sus títulos a 298 dólares.
Amazon ha sido el valor que más ha despuntado en una sesión dominada por el verde. Sus ganancias ascienden a un 2,25%, con acciones que cuestan poco más de 156 dólares. Las de Intel se quedan rozando los 20 dólares tras registrar un ascenso del 1,07%. El resto de resultados han sido más bien discretos. Microsoft suma un 0,98%; Oracle un 0,36%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor