Wall Street: El Dow Jones se resiste a ceder

Empresas

Los principales índices cierran con movimientos muy discretos pero asegurando sus posiciones en máximos.

El Dow Jones cerró ayer una jornada marcada por una subida moderada que lo aupó a máximos que no tocaba desde hacía seis meses. Hoy el principal índice norteamericano se ha debatido entre el rojo y el verde pero finalmente ha conseguido aferrarse a su posición gracias a los informes favorables sobre confianza de los consumidores y vivienda. Así, el Dow Jones suma un 0,05% que lo mantiene en 11.169 puntos, 5 más que ayer. El Nasdaq, por su parte, escala un 0,26%, mientras que el S&P 500 permanece plano al cierre de la sesión.
Coach Incorporated lidera hoy las ganancias al sumar un 11,90%. Le sigue National Oilwell Varco con un incremento del 8,42%. En el lado negativo de la tabla Lexmark International se convierte en el valor que más pierde al caer un 21%. Bastante alejada se sitúa Tellabs Inc., que cede un 13,10%.
RIM sigue liderando
En el ámbito de los valores tecnológicos, Research in Motion vuelve a ser hoy el buque insignia de las ganancias. La canadiense suma un 5,88% e impulsa a sus acciones hasta los 54, 76 dólares. Microsoft también cierra con una importante subida del 2,82%, y sitúa sus títulos a las puertas de los 26 dólares. Nokia, en cambio, sufre pérdidas del 1,54% y sus acciones cuestan algo menos de 11 euros.
Los movimientos son sutiles para el resto de valores. Apple pierde un 0,26%, mientras que Google escala un 0,34%. Intel (+0,86%) y Amazon (+0,56%) también cosechan ganancias. Sólo Oracle sigue el camino de Nokia y cae hoy un 0,73%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor