Wall Street: El Dow Jones resurge

Empresas

Los principales índices norteamericanos cierran con subidas en torno al 2%.

La ola de confianza que se iniciaba hoy en los mercados europeos ya ha cruzado el Atlántico. Los tres principales índices de Wall Street resurgen con fuerza y consolidan los buenos datos del mes. El Dow Junes repunta 197 puntos, un 1,86%. Al cierre de la sesión se queda con 10.860 puntos. El índice Nasdaq gana un 2,36%, mientras que el S&P cierra con ganancias del 2,12%.
Los valores empiezan a recuperar el tirón del inicio de la semana y se reponen de las caídas de las últimas jornadas. Micron Technology Inc. se coloca a la cabeza de las ganancias con una subida del 7,93%. Otra tecnológica le sigue de cerca. Allegheny Technologies Inc. gana un 7,15%, mientras que Advanced Micro Devices Inc. sube un 6,87%. En el lado opuesto de la balanza se sitúa International Game Technology, el valor que más pierde cediendo un 2,54%.
Las carreras del Nasdaq
Los valores tecnológicos marcan la pauta de la jornada, cosechando en general buenos resultados. Algunas firmas como Amazon se desmarcan de la media repuntando hasta un 5,16%. Sus acciones cuestan ahora 160 dólares. Nokia consigue añadir un 3,18%.
Google suma hoy un 2,69%, con acciones a 527 dólares. Microsoft también incrementa el valor de sus títulos en un 1,41%, fijando el precio a poco menos de 25 dólares. Apple gana también hoy, sumando un 1,18%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor