Wall Street: El Dow Jones se hace fuerte en los 11.000 puntos

Si los cambios fueron discretos para el Ibex 35, los de hoy en Wall Street han sido prácticamente inexistentes. Eso sí, ambos índices se hacen fuertes sobre las ganancias alcanzadas en sesiones anteriores. Mientras que el Ibex 35 apuntala los 10.700 puntos, el Dow Jones consolida el ascenso del viernes pasado por encima de los 11.000 puntos, la primera vez que alcanza este techo desde hace 5 meses. Pocas variaciones entre pérdidas y ganancias, dejando a los principales índices estadounidenses prácticamente planos: el Dow Jones gana un 0,02%, poco más de 2 puntos que lo sitúan en los 11.008. El mismo porcentaje aumenta el índice Nasdaq, mientras que el S&P 500 reduce todavía más el margen, consiguiendo un imperceptible aumento del 0,01%.
Los inicios de la sesión, sin embargo, apuntaban ganancias más cuantiosas. Las especulaciones acerca de una posible compra de bonos estadounidenses que la Reserva Federa anunciaría previsiblemente el próximo mes han sido constantes durante la jornada, y la fuerza del Dow Jones reteniendo las ganancias de una sesión marcada por los malos datos de empleo podría estar devolviendo confianza a los inversores.
Sin pena ni gloria entre las tecnológicas
La mayor subida de la jornada es para Wynn Resorts, que gana un 8,45%. La caída más pronunciada es de un 6,65% y corresponde a Citrix Systems. Por lo que respecta a los valores tecnológicos, las variaciones de las principales firmas han sido tan ligeras como las registradas por los índices. El movimiento más brusco lo ha sufrido Amazon, que pierde un 1,62%, colocando sus títulos a poco más de 153 dólares. Oracle también cierra con pérdidas del 0,54%.
Google no consigue sumar más de un 0,46%, poco más de lo que gana Apple, el 0,44%. A pesar de ser un día especial para la compañía, Microsoft apenas se mueve de donde estaba el viernes: sólo consigue un repunte del 0,08%. HP (+0,12%) e Intel (+0,20%) cierran con resultados positivos pero prácticamente imperceptibles.