Wall Street: El Dow Jones sigue a la expectativa

Wall Street firma una sesión más sin apenas mover sus índices. Hoy el Dow Jones pierde un imperceptible 0,01%, y permanece en los 11.094 puntos, dos por debajo de su resultado de ayer. Las pérdidas del índice Nasdaq se dejan notar más al ceder éste un 0,24%. El S&P 500, por su parte, cae un 0,36%.
La banca arrastró hoy al mercado hacia el territorio negativo. JPMorgan cae casi un 3%, Bank of America más de un 5% y Citigroup algo más del 4%. Sus pérdidas han quedado eclipsadas por el batacazo de Apollo Group, que cae un 23,25%. Washington Post pierde cerca de un 9%. En el otro lado de la balanza, Yahoo!, que vuelve a subirse a la lista de los ganadores. Lidera las subidas gracias a un incremento del 4,46%, que sitúa sus acciones a casi 16 dólares. El repunte se ha visto favorecido por el rumor que apunta a que AOL podría estar negociando la compra de la compañía.
Wall Street se fija en las tecnológicas
La actualidad de las principales firmas tecnológicas ha atraído hoy la atención de los inversores. Apple emplazaba a los medios para un nuevo evento a celebrar el 20 de octubre después de haber alcanzado ayer por primera vez el umbral de los 300 dólares por acción. Hoy prosigue su avance, con un repunte del 0,72%, situándose en los 302 dólares por título. Intel, por su parte, hacía pública (quizás a su pesar) su intención de lanzar una línea propia de smartphones para el año 2011. Sus acciones ganan hoy en Wall Street un 0,42%, y pasan a costar 19 dólares.
El resto de valores ha registrado resultados más bien discretos, pero mayoritariamente negativos. Oracle se desploma un 0,94%, mientras que Google cae un 0,44%. Tampoco HP consigue cerrar en verde y pierde un 0,19%. Sólo Amazon se salva, creciendo un ligero 0,23%.