Wall Street: El Dow Jones toca techo

Empresas

Los buenos resultados de vivienda impulsan al principal índice hasta máximos que no alcanzaba desde abril.

Wall Street cierra el inicio de la semana con una jornada de máximos que no tocaba desde el pasado 26 de abril, cuando culminó la sesión con 11.205 puntos. El Dow Jones gana hoy un 0,28% y se sitúa en los 11.164 puntos. El índice Nasdaq escala un 0,46%, mientras que el S&P 500 suma un 0,21%. El informe de vivienda hecho público esta mañana ha presentado resultados que mejoran con mucho las previsiones. El impulso inversor se ha visto beneficiado por este nuevo dato optimista que ha fortalecido a los tres principales índices desde la apertura.
Advanced Micro Devices suma un 5,29% a sus acciones, que cuestan ahora 7,26 dólares, y se convierte en el valor que más gana, seguido de Eastman Chemical Company, que escala un 5,08%. Las pérdidas más acusadas son para RadioShack Corp., que cede un 9,04%. Avon Products también cierra en pérdidas tras caer un 4,10%.
Moderación entre los valores tecnológicos
Los resultados son mayoritariamente positivos, pero en general bastante moderados. RIM, sin embargo, se desmarca del conjunto al incrementar su valor con una importante subida del 5,49%, lo que sitúa a sus acciones muy cerca de los 53 dólares. Por su parte, Google escala un 0,65%, poco más que Apple, que gana un 0,45%.
Microsoft y Oracle rompen la tendencia positiva con pérdidas del 0,74% y del 0,53% respectivamente. Retomando la senda positiva, Yahoo! (+0,58%) e Intel (+0,18%) cierran también con ganancias discretas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor