Wall Street: El Dow Jones toca techo

Empresas

A pesar de los datos negativos de empleo, el índice norteamericano gana los 11.000 puntos por primera vez en cinco meses.

A pesar de los resultados negativos que ha ofrecido el informe laboral de la Reserva Federal, las acciones suben hoy en Wall Street, y no sólo eso: la Bolsa se alza por encima de los 11.000 puntos por primera vez desde hace 5 meses. La expectación generada por un posible anuncio de medidas de estímulo al mercado laboral ha impulsado a los índices. El informe de empleo recoge 95.000 bajas durante el mes de septiembre en Estados Unidos, a pesar de que la oferta laboral en el sector privado aumentó en 64.000 puestos de trabajo.
El Dow Jones gana hoy un 0,53% y se sitúa en los 11.006 puntos. Los resultados de la jornada han sido también positivos para los otros dos índices: el Nasdaq repunta un 0,77%, mientras que el S&P 500 gana el 0,61%. La incertidumbre de las primeras horas ha mantenido a los valores oscilando entre el verde y el rojo hasta que comenzó la remontada definitiva.
CF Industries es el valor que más gana al sumar un 11,42%. Micron Technology se sitúa también en la lista de ganadoras con un repunte del 6,75%. Tyson Foods lidera las pérdidas con una caída del 7,74%, y Adobe sigue copando los primeros puestos para bien o para mal y hoy pierde un 5,93% tras el espectacular repunte de ayer. Hoy sus títulos se quedan rozando los 27 dólares. Motorola es otro de los valores que más pierde, un 3,38%. Sus acciones cuestan hoy 8,30 dólares.
Manda el verde entre las tecnológicas
La mayor parte de valores tecnológicos cierra la jornada en positivo y con ganancias más significativas que las tímidas variaciones de ayer. RIM se apunta una subida del 3,01% y coloca sus acciones a algo más de 49 dólares. Apple gana el 1,68% y sus títulos pasan a valer 294 dólares. Google intensifica sus subidas habituales: coloca sus acciones a más de 536 dólares tras subir un 1,20%.
Por lo demás, los incrementos son moderados. HP (+0,83), Intel (+0,62) y Oracle (+1,12) completan una lista tecnológica dominada por las ganancias, en la que sólo Amazon registra un resultado negativo al perder el 0,46%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor