Wall Street: el Dow Jones vuelve al verde

Wall Street recupera hoy parte de las pérdidas de ayer, tras encarar un martes que estuvo marcado por el mal comportamiento de los bancos y de los mercados europeos. Tras una sesión en la que los tres principales índices perdieron más de un 1%, hoy el mercado norteamericano vuelve al verde: el Dow Jones escala un 0,45%, llegando a los 10.387 puntos. El S&P sube un 0,64% mientras que el índice Nasdaq se queda en los 2.228 puntos, creciendo un 0,90%.
Las primeras horas de la jornada hacían pensar en un repunte mayor del selectivo norteamericano, cuando el Dow Jones despuntaba 86 unidades. El Libro Beige de la Reserva Federal, publicado hoy, presentaba un informe según el cual la economía ha seguido creciendo entre mediados de julio y finales de agosto, pero con evidentes signos de desaceleración, comparándose con periodos anteriores. La medida del presidente Obama, anunciando un ambicioso plan de estimulación del empleo dotado con 350.000 millones de dólares ayudó también a Wall Street a recuperarse del batacazo del martes.
La lista de valores ganadores la encabeza hoy el New York Times, que escala un 7,99%, situándose en las 8,38 unidades. Visa lidera las pérdidas, cediendo un 4,11% y frenando en los 68,55 dólares.
Estabilidad entre los valores tecnológicos
La jornada se salda sin grandes cambios para las firmas tecnológicas. En previsión de su evento corporativo, previsto para esta noche en Estados Unidos (madrugada en España), Google gana un 1,33%. Tras desvelar algunas de las novedades de sus motores de búsquedas, el gigante de los buscadores se clava en los 470 dólares por acción.
Apple, por su parte, sube un 1,98%, cerca de los 263 dólares. Microsoft no consigue seguir la estela de los dos gigantes informáticos y pierde al cierre de esta sesión un 0,13%. Sus acciones se fijan en 23,93 dólares. Tras su espectacular subida del martes, Oracle cede hoy un 0,52%. HP no consigue remontar y cierra la sesión con pérdidas del 2,78%.