Wall Street: el Down Jones baja menos de lo esperado

Empresas

Verdaderamente, hoy es día de acción de gracias para la bolsa neoyorquina, que cerró prácticamente plana en su balance semanal.

Al final, no fue tan grave la reacción de Wall Street como se esperaba, en un viernes marcado por el Black Friday. Pese a que la moratoria de deuda solicitada por Dubai inundara de desconfianza a las principales bolsas mundiales, finalmente los indicados neoyorquinos acabaron la sesión con un descenso del 1,48%, minimizando sus pérdidas.

En la apertura de la sesión, entre gran expectación por su posible reacción, Wall Street se dejaba en torno a un 2%, unas pérdidas que ha ido reduciendo a lo largo de la jornada.

En esta semana corta, el Dow Jones cerró prácticamente plano en su balance semanal, con una caída del 0,10%. Tras el susto inicial, los principales indicadores recortaron sus ventas al cierre de la sesión. El Dow Jones de Industriales cedió un 1,48%, hasta los 10.309 puntos. Por su parte, el S&P 500 bajó un 1,72%, hasta los 1.091 puntos y el Nasdaq tecnológico perdió un 1,73%, hasta los 2.138 puntos, un 0,4% en el conjunto de la semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor