Wall Street: las dudas precipitan la caída

OperadoresRedes

Las cifras de empleo, los resultados trimestrales de Cisco y las dudas respecto a Europa sitúan a la bolsa de Nueva York en terreno negativo.

Día de números rojos. Las bolsa neoyorquina cerró la jornada con pérdidas considerables. En medio de los datos de empleo y de las dudas respecto a Europa, el Dow Jones se ubicó en 10.782,90 puntos y cedió 114 unidades, cayendo un 1,05%, hasta los 10.782 puntos.

Los ánimos alcistas de las jornadas anteriores se dieron por vencidos. La culpa, según algunos expertos de la firma Wilmington Trust, recaía sobre la deuda Europea; ésta era la amenaza para la recuperación global y la que podía llevar consigo a los mercados emergentes.

También los resultados obtenidos por Cisco Systems, presentados hoy por debajo de lo esperado ha encabezado los descensos de la jornada (-4,60%) y han decepcionado al mercado. El fabricante obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 2.192 millones de dólares, un 62,6% más que  en el mismo período del ejercicio anterior.

El mercado tecnológico sigue ascendiendo

Al igual que ocurrió con el Dow Jones, el índice que mide la evolución del mercado Nasdaq logró terminar la jornada con un descenso del 1,5%, puesto que cayó 30,6 puntos para cerrar a 1.945,52 enteros.
Las acciones que más cayeron en el Nasdaq 100 fueron Urban Outfit (-6,67%), Fiserv Inc (-4,98%), Cisco System (-4,53%) y Mattel Inc (-4,41%). En cuatro a las subidas, sólo ocho compañías lograron finalizar en positivo. Entre ellas Electro Arts (+2,15%) y Google,  que subió (+1%), despidiendo la sesión en 510,88 dólares.
Apple, por su parte, perdió un 1,4% y cerró en los 258,36 dólares.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor