Wall Street: El Dow Jones acentúa la remontada

Empresas

Los tres principales índices cierran con ganancias que se acercan tímidamente a los dos puntos porcentuales.

El ligero repunte de ayer permitía aventurar que las pérdidas que Wall Street arrastraba desde la semana pasada empezaban a remitir. Hoy la escalada se ha vuelto más pronunciada, con subidas para los tres principales índices. El Dow Jones añade un 1,59% y se queda con 12.258 puntos, 191 más que ayer. El Nasdaq suma un 1,84%, mientras que el S&P escala un 1,72%.

La mayor subida de la jornada es de un 7,73% y la firma Valero Energy Corp. Al igual que ayer, Motorola Mobility sigue en puestos críticos, esta vez sufriendo la peor caída de la sesión al perder un 5,60%.

Las tecnológicas destacan

Apenas se encuentran en la sesión de hoy valores tecnológicos en negativo. Una de las excepciones es Nokia, que cede un 0,35%. RIM, en cambio, cierra con una de las mayores subidas, de un 3,98%. Sus acciones cuestan 68 dólares. Tras las abultadas caídas del inicio de la semana, Oracle escala hoy un 2,83% y deja sus títulos a 33 dólares. Los de Apple se quedan a 359 dólares tras repuntar un 2,11%.

Google suma un 1,46%, mientras que Microsoft gana un 0,47%. La sesión se salda con importantes subidas también para Intel (+1,40%) y Yahoo! (+1,38%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor