Wall Street: El Dow Jones despide febrero en verde

Empresas

El Nasdaq vuelve a quedarse atrás en la remontada cerrando prácticamente plano.

Los mercados mundiales vuelven poco a poco a la normalidad tras la semana de revueltas que sembró el pánico entre los inversores. Hoy el Dow Jones cierra la sesión con una subida del 0,79% que le deja con 12.226 puntos. El S&P 500 añade un 0,56%, mientras que el Nasdaq despide el mes prácticamente sin cambios respecto a ayer al sumar un leve 0,04%.

El mayor repunte de la sesión asciende a un 5,01% y corresponde a Interpublic Group of Companies. Dell se aúpa a la segunda posición gracias a una subida del 4,63% que deja sus títulos a 15,83 dólares. MEMC Electronic Materials cae un 6,22%, la peor cifra de la sesión.

Las tecnológicas mantienen el equilibrio

Como presagian los resultados del Nasdaq, la sesión para el sector tecnológico cierra con los colores repartidos entre los principales valores. La caída más abultada la sufre Amazon, que se deja un 2,23% con títulos a 173 dólares. Intel es otra de las grandes perjudicadas, perdiendo un 1,78%.

HP representa la otra cara de la moneda, con una subida del 2,23% y acciones que se quedan a 43 dólares. Entre las tres grandes manda el verde: Apple escala un 1,45% hasta los 353 dólares por título. Google suma un 0,55% mientras que Microsoft se conforma con un repunte del 0,11%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor