Wall Street: El Dow Jones despide su mejor semana desde hace dos años

Empresas

La incertidumbre sobre Grecia deja paso a una ola de optimismo en los mercados de cara al segundo semestre.

Tras varias semanas de jornadas en la cuerda floja, Wall Street ha recobrado el optimismo y consolida a sus tres principales índices en sus mejores posiciones desde hace dos años. El Dow Jones gana hoy un 1,36% que le impulsa hasta los 12.582 puntos. El Nasdaq despunta con una subida del 1,53%, mientras que el S&P 500 gana un 1,44%.

Motorola Mobility cambia de signo y se convierte hoy en el valor que más gana tras repuntar un 6,53%. Sus acciones cuestan ahora 23,48 dólares. La peor caída asciende a un 1,75% y es para Hospira Inc.

Las tecnológicas dejan el rojo

Las pérdidas abandonan casi por completo a los principales valores del sector tecnológico, que impulsan su escalada de los últimos días. La salida a Bolsa de Zynga insufla optimismo al sector con importantes repuntes, dejando protagonistas como Amazon, una de las firmas que más destaca al añadir un 2,45% y dejar sus acciones a 209,49 dólares.

Entre las grandes, Google despunta con una subida del 2,89% que pone sus títulos a 521,03 dólares. Las de Apple se quedan a 343,26 tras añadir un 2,26%. Microsoft, en cambio, sólo consigue sumar un 0,08%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor