Wall Street: El Dow Jones encauza la semana

Empresas

Los índices norteamericanos se recuperan del batacazo del martes y retienen las ganancias de ayer.

Wall Street se desmarca de la senda bajista y adelanta posiciones en territorio positivo. Hoy el Dow Jones gana casi 39 puntos, lo que supone una subida del 0,35%. El Nasdaq suma un escaso 0,09%, mientras que el S&P 500 se incrementa un 0,18%. La semana de Wall Street ha sido casi tan atípica como la del Ibex 35. El lunes cerraba con ganancias, enfilando el camino hacia un martes negro con las mayores caídas desde hace dos meses. El optimismo volvía de manera notoria el miércoles, y hoy la subida se modera al encarar la incertidumbre sobre los próximos pasos en materia de reactivación económica que podría dar la Reserva Federal.
Hoy el sector tecnológico tiene puestos de honor en la lista de ganancias. Ebay suma un 5,94% a su valor, y sitúa sus acciones en algo más de 27 dólares, sólo superada por FLIR Systems, que gana un 6,37%. Janus Capital Group. es el valor que más pierde al ceder un 5,90%.
Satisfacción entre las tecnológicas
Las subidas son, por lo general, moderadas, pero la mayoría de valores se benefician de ellas. Apple y HP son de las pocas firmas principales del sector que cierran con pérdidas, del 0,33% y del 0,98% respectivamente. La jornada se salda con mejores resultados para Google, que gana un 0,66%, y para Microsoft, con una subida del 0,43%.
Uno de los valores que más se fortalece durante esta sesión es Nokia, que parece haber convencido a los inversores con la presentación de sus resultados. La finlandesa gana un 4,16%, y sus acciones se colocan por encima de los 11 dólares. Amazon también consigue importantes ganancias gracias a una subida del 3,97%. Sus títulos cuestan casi 165 dólares. Yahoo! (+1,08%), Oracle (+0,63%) e Intel (+0,61%) firman también una sesión en positivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor