Wall Street: El Dow Jones rebota 400 puntos

Empresas

Las pérdidas de ayer se reducen considerablemente tras una sesión en la que Apple se corona brevemente como la compañía más valiosa del mundo.

Sesión de adrenalina en Wall Street dominada por la euforia inversora tras la importante caída de ayer. El Dow Jones escala hoy un 3,98% que le hace rebotar 429 puntos y escalar hasta los 11.239. El Nasdaq es el índice más favorecido gracias a una subida del 5,29%, mientras que el S&P 500 escala un 4,74%.

MEMC Electronic Materials añade un hoy 19,08%, la principal subida de la jornada. Por detrás se sitúa el valor más perjudicado de ayer, Bank of America, que hoy suma un 16,74%. Los peores resultados son para Cablevision Systems Corp., que se deja un 12,81%.

Apple sobrepasa por primera vez a Exxon Mobil

En su persecución en capitalización bursátil a Exxon Mobil, Apple ha coronado hoy la cima y se ha confirmado como la compañía más valiosa del mundo, aunque el liderazgo ha durado poco. Durante la sesión, el valor de la compañía de la manzana llegó a alcanzar los 343.000 millones de dólares, mientras que la capitalización de la petrolera cayó hasta los 334.000 millones. Poco después, Exxon Mobil recuperó el liderazgo.

La noticia ha sorprendido a los analistas, que no esperaban que este cambio de posiciones se produjera hasta otoño, pero la caída en bloque de Wall Street durante el día de ayer y los abultados repuntes tecnológicos de hoy han precipitado la carrera. Finalmente, Apple cierra la sesión con una subida del 5,89% que deja sus títulos a 374,01 dólares y vuelve a marcar un nuevo hito que se suma a los ya conseguidos en la última década. Desde la introducción de la gama de iPods en 2001, las acciones de Apple se han revalorizado un 4.000%.

El optimismo inversor no se limita a Apple. Varios valores tecnológicos se benefician de repuntes cercanos al 10%, como LinkedIn, que gana un 10,60%. Yahoo!, por su parte, escala un 8,97% y deja sus títulos a 12,09 dólares. Despuntan también Nokia, que gana un 6,56%, y Oracle, con una subida del 6,07%.

Entre los valores de referencia, Apple se confirma como protagonista indiscutible, flanqueada por los repuntes de Google (+5,02%) y Microsoft (+4,49%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor