Wall Street: El Dow Jones resbala

Empresas

El optimismo frena en seco en Wall Street y deja a los tres principales índices con pérdidas.

El camino ascendente que el Dow Jones inició a principios de esta semana se ha desviado para finalizar la sesión de hoy con pérdidas del 1,02% que dejan al principal indicador estadounidense con 12.630 puntos. El Nasdaq, por su parte, se deja un 0,93%, mientras que el S&P 500 pierde un 1,11%.

Macy’s es hoy el valor que más gana, un 7,71%. Yahoo! se desploma hasta el último puesto de la tabla de resultados tras perder un 7,28%. Sus acciones fijan su precio en 17,20 dólares.

Las tecnológicas se hunden

Con el Nasdaq como índice más perjudicado de la sesión, los valores tecnológicos son un buen reflejo del pesimismo que ha arrasado el indicador. Intel es de las pocas firmas que se salva de la quema gracias a un nuevo récord de dividendos que ha impulsado la confianza de los accionistas. Sus acciones se ponen a 23,41 dólares tras añadir un 1,65%.

Por lo demás, el rojo tiñe casi todos los resultados, haciendo especial mella en firmas como Yahoo! o RIM, que hoy pierde un 2,39% y ve caer sus acciones hasta los 44,18 dólares. Oracle cede un 1,80%. Entre las más grandes, Google es la más perjudicada tras dejarse un 1,33%. Microsoft recorta un 1,21% mientras que Apple cierra con pérdidas del 0,64%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor